Esta semana se informó en algunos medios en Internet, que un macho que se alejó del grupo de paquidermos que saltó a la fama el mes pasado mientras se embarcaba en un viaje épico por el suroeste del país asiático, retornó a su hogar.
Asimismo señalan que las autoridades de esa nación están muy pendientes, a penas se dieron cuenta que uno de ellos se había separado del resto, lo sedaron y devolvieron a la reserva que habían abandonado.
El viaje de este grupo de gigantes ha cautivado y sorprendido a todo el mundo. La manada ha caminado más de 500 kilómetros a través del accidentado paisaje de la provincia de Yunnan, vagando libremente por campos, aldeas y grandes ciudades bajo la atenta mirada de drones y autoridades que los guían para proteger a la población de posibles incidentes.
“Pedimos un sistema integrado de reservas de parques nacionales para los elefantes de China. Esto debe protegerse y tener en cuenta sus hábitos de alimentación, patrones de migración y otras actividades escalonadas”, escribieron los expertos chinos en una carta a Nature.
Esto debido a que cada vez se agrava la situación de convivencia entre humanos y paquidermos, porque estos animalitos ven amenazado su hábitat. Por ello, es preocupante por qué abandonaron la reserva y el hecho de que las autoridades hayan devuelto al ejemplar a ese mismo lugar.