#MUNDO Egipto opta por turismo responsable evitando uso de camellos y caballos en Giza

0
1043
Gracias a la ONG Peta, quien realizó presión sobre el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, se logró que poco a poco se retire el uso de estos animales para la transportación de turistas. 
 
“Nuestras imágenes (que muestran el maltrato evidente al que están expuestos con exceso de calor, sin sombra, comida, ni agua), llevaron a la presentación del caso por parte de Spare (Sociedad protectora de los derechos de los animales en Egipto) contra los responsables”, indicaron en sus redes sociales. 
 
De acuerdo a lo informado, los camellos y caballos maltratados para los recorridos de turistas serán sustituidos por autos eléctricos y autobuses turísticos. Las autoridades destacaron lo anterior, hablando de una nueva imagen para Egipto. 
 
“Darle a la meseta de las pirámides un cambio de imagen completo ha sido un elemento importante de la estrategia de reactivación del turismo de Egipto. El plan incluye todo, desde las carreteras que conducen a la última maravilla del mundo antiguo hasta cada pequeño puesto de venta de recuerdos”, subrayó Ashraf Mohi El Din, director de Antigüedades del Área de las Pirámides.
 
Sin duda, un ejemplo a seguir que nos hace recordar el caso de las victorias acá en Viña y en Pichilemu, el que esperamos se resuelva de buena manera tanto para los animales como para los trabajadores.