#MUNDO Cazador ilegal muere devorado por un grupo de leones en Sudáfrica

0
256

Un grupo de leones de una reserva del noreste de Sudáfrica, devoraron a un hombre sospechoso de caza ilegal, informó un portavoz policial.

La víctima habría gritado por ayuda mientras era atacado. Sin embargo, los leones lo mataron dejando solo su cabeza y restos, los que fueron hallados el sábado en la reserva natural privada Ingwelala de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger.

“Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne”, dijo el portavoz policial Moatshe Ngoepe.

Según ha informado la prensa internacional, en principio la policía pensó que la víctima era el conductor de un tractor que trabajaba en la reserva. Sin embargo, cerca de lo que quedó del cadáver había un fusil de caza. El hombre no llevaba documentos, por lo que su identificación solo podrá realizarse con los restos de su cadáver.

En 2017 se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

No obstante, las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia. Más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente en 2017, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.

Fuente: Agencia AFP

Fotografía: Imagen referencial.