#MUNDO Abuela caballo se devuelve a un incendio para rescatar a su familia

0
587
Esta heroica yegua de color negro llamada Prieta se hizo conocida hace algunos días en las redes sociales, por intentar salvar a su hija y nieto del fuego en Simi Valley, California. 
 
El registro visual muestra el momento en que el animal ya rescatado, se da media vuelta y cabalga hacia el lugar del incendio y una vez que se encuentra con su manada y ve que están bien, les muestra el camino para huir juntos. Según algunos medios en Internet, los caballos tienen muy arraigado el concepto de familia y ellos harían cualquier cosa por otro equino.
 
“Se protegen y se cuidan los unos a los otros. Son altruistas, no son egoístas, son amables y muy valientes. Asimismo, prefieren protegerse antes que salir arrancando”, se lee. 
 
El rebaño se encuentra a salvo y tranquilos en el establo donde viven con sus humanos, quienes están muy orgullosos de sus magníficos ejemplares. 
 
Una lección para reflexionar sobre cómo tratamos a los nuestros y cómo tratamos a estos nobles seres que lamentablemente sufren tanto brutal maltrato como animales de tracción.