#MIRADANACIONAL Ramba está en sus preparativos finales para viajar al Santuario de Elefantes en #Brasil

0
259

14 de Octubre 2019

Un sueño que se añoro por mucho tiempo, durante las próximas semanas se concretará: el traslado de la elefanta Ramba, rescatada desde el Circo Los Tachuela, al Global Sanctuary For Elephants en Brasil. Proceso para el cual un equipo de especialistas está trabajando hace ya algunos días en el Parque Safari de Rancagua, lugar donde se encuentra Ramba actualmente. 

El equipo de especialistas está encabezado por Scott Blais, director de Global Sanctuary For Elephants, y el cual junto a los equipos tanto de Ecopolis Disciplinas Integradas como del Parque Safari de Rancagua han trabajado los últimos preparativos para el viaje de Ramba: estos abarcaban los exámenes respectivos y la evaluación del estado sanitario del animal, con el fin de cumplir con las normas respectivas de importación de animales exigidas por las autoridades y CITES. 

Bajo este contexto, una de las últimas líneas de acción trabajada por el equipo de profesionales ha sido que Ramba se acostumbre a la caja de transporte que deberá ocupar en el viaje y la cual se encuentra especialmente diseñada para tales efectos, procurando el bienestar tanto del animal como de los profesionales que viajan con el. En este contexto, luego de un proceso de acostumbramiento, Ramba finalmente se acercó e ingreso a la caja, para la felicidad de todos los presentes. 

Ramba ingresando a su caja

A pesar de que Ramba, en ocasiones, ha podido disfrutar de “agradables días de calor,  en las noches sigue haciendo frío y aún necesita calefacción para estar bien. Como ya sabes, Ramba necesita calor constantemente, su especie pertenece a climas tropicales húmedos originalmente por lo que el clima de Chile es bastante nefasto para ella: los inviernos fueron muy difíciles cada año.Estas últimas semanas ha habido mucho movimiento en torno de Ramba y nos preguntamos si ella ya intuirá algo”, explico Ecopolis a través de una publicación realizada en sus redes sociales, respecto a Ramba y su día a día. 

La historia de Ramba  comenzó  a escribirse a mediados de 1997, cuando llega a Chile proveniente de Mendoza, siendo internada  por el empresario Eduardo Val. Ese mismo año el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomiso a Ramba, pues su contrato de compra venta no respondía a los requerimientos que exige la Convención CITES.

Pese a múltiples apelaciones de Maluenda para tratar de acreditar la propiedad de Ramba a lo largo de muchos años, el SAG confirmó el decomiso del año 1997 y posteriormente un juez el 2011 decretó el traslado de Ramba a un lugar especialmente acondicionado en el Parque Zafari de Rancagua, al cual no puede acceder el público. Lo anterior se concretó los primeros días del 2012, lugar en que día a día ha recibido los cuidados y atenciones veterinarias que todo animal merece, a través de una labor coordinada por la ONG Ecopolis Chile.

El equipo de traslado comienza el periodo de acondicionamiento previo.#RAMBAaBRASIL #VemRamba #AirRamba #UnidosPorRamba #SanctuarySoon

Posted by Ecópolis Disciplinas Integradas – Chile on Friday, October 11, 2019