#MIRADANACIONAL Lanzan fondos concursables asociados a la Ley de Tenencia Responsable

0
494

Hace algunos días la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del programa Mascota Protegida, lanzó los fondos concursables asociados a la Ley de Tenencia Responsable 21020 que busca promover la protección de los animales.  De acuerdo a lo informado, hay un total de mil millones de pesos a repartir entre quienes presenten proyectos y cuenten con la personalidad jurídica al día.

La iniciativa busca apoyar la labor de las organizaciones promotoras de la tenencia responsable que sean  sin fines de lucro,  cuyo objetivo principal sea la protección de animales y la promoción de la tenencia responsable de animales de compañia. Además deben contar con la personalidad jurídica al día  y estar  inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía.

Cabe señalar que las líneas de financiamiento de los Fondos Concursables son:

  • a) Educación y cultura en tenencia responsable.
  • b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria.
  • c) Rescate, recuperación y reubicación.
  • d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos.
  • e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal.
  • f) Asesorías jurídicas, juicios, consultarías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales.

El plazo para postular es hasta el 6 de Noviembre y si se desea saber más, haga clic aquí.