#MIRADANACIONAL La estatua de Hachiko en Japón fue decorada con un pañuelo rojo en homenaje al Negro Matapacos

0
419

17 de Noviembre 2019

La estatua de Hachiko, el legendario perro cuya entrañable historia ha sido el foco de varias películas, fue adornada en honor al perro Negro Matapacos que ha vuelto a la palestra como símbolo de las protestas de la movilización social en Chile.

Ubicada en la salida número 8 de la estación de ferrocarril y autobuses de Shibuya, en Tokio, la estatua de bronce de Hachiko ahora fue adornada por un grupo de chilenos con un pañuelo rojo.

“Es nuestro humilde homenaje al Negro Matapacos y la lucha social (ya que nos tocó estar lejos cuando todo estalló)“, escribió Nayades Huinchaleo al compartir la imagen en su cuenta de Facebook.

Hachiko fue un perro japonés de raza akita que hasta el día de hoy es recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya en cuestión, incluso varios años después de la muerte de Ueno.

Su historia fue el foco de la película Hachikō Monogatari de 1987, mientras que en 2009 se estrenó un remake estadounidense protagonizado por Richard Gere.

Por su parte, el Negro Matapacos fue un perro que adquirió notoriedad debido a que ladraba a personal de Carabineros en las inmediaciones de la Universidad de Santiago durante las protestas estudiantiles. Tras su muerte, fue recuperado como símbolo en las actuales movilizaciones, inspiraciones múltiples ilustraciones y pancartas de protesta.

Fuente: La Tercera