#MIRADANACIONAL Frente Amplio por los Animales hace llamado a rechazar el rodeo, por ser una tortura animal

0
439

19 de Septiembre 2019

En el contexto de las celebraciones de fiestas patrias, el Frente Amplio por los Animales manifestó su rechazo contra el rodeo y cualquier actividad que involucre maltrato y crueldad animal. 

“Rechazamos todas las prácticas violentas que generan un sufrimiento innecesario en los animales. Particularmente en este mes, mientras celebramos las fiestas patrias, muchas actividades que conllevan abuso hacia los animales tienen mayor visibilidad al ser planteadas como tradiciones. De ellas, la más notoria es el rodeo, ante el cual manifestamos nuestra mayor oposición, tanto en su práctica como ante su fomento y financiamiento estatal destinado a su promoción”, puntualizó el Frente Amplio por los Animales en su declaración pública. 

Asimismo, desde el conglomerado, acotan “quienes promueven el rodeo tratan de defenderlo aludiendo a su reglamento, que no es más que un manual hecho por los mismos corraleros (a medida) para que la violencia hacia los animales sea menos explícita”, indicaron desde el ente pro animal. 

Cabe señalar que actualmente se está discutiendo en el Congreso un proyecto de ley, presentado por el diputado Félix González, el cual busca declarar al rodeo como una actividad de maltrato animal. La iniciativa se encuentra alojada en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. 

Declaración Frente Amplio por los Animales