#MIRADANACIONAL Falabella se suma a política pet friendly y permitirá ingresar animales a sus tiendas

0
4808
Imagen referencial

Continuando con la tendencia pet friendly que poco a poco ha tomado protagonismo en el comercio, Falabella acaba de anunciar que permitirá el ingreso a sus locales de perros que vayan en compañia de sus humanos. Una medida que otros locales del retail han tomado, como es el caso de Ripley.

“Sabemos que hoy las mascotas son un integrante más de muchas familias chilenas, así que todo el que quiera comprar en cualquiera de nuestras tiendas acompañado de su mascota es bienvenido”, indicaron a través de un comunicado el grupo Falabella.

Desde el grupo empresarial precisaron que la medida involucra a todos los animales domésticos, excluyéndose de lo anterior los canes que están en la categoría de animales potencialmente peligrosos y otras especies que se encuentren reguladas por leyes especiales.

Cabe señalar que hoy día distintos locales comerciales permiten el ingreso de animales a sus dependencias, como es el caso del retail o restaurantes, por citar un par de ejemplos. Una forma de vida que los expertos destacan, pero para que sea agradable tanto para el humano como para el animal recomiendan tomar las siguientes precauciones: se debe pasear previamente con el animal antes de llegar al local con el fin de que esté tranquilo cuando esté en el lugar, siempre andar con comida y agua para darle al animal cuando sea pertinente y si el animal no está acostumbrado a encontrarse en zonas con muchas personas es recomendable elegir otro local con menos afluencia de clientes y/o no llevar al can.

En definitiva, el estilo de vida pet friendly poco a poco va ganando protagonismo en nuestro día a día.