Mirada Nacional

#MIRADANACIONAL Diputados de Renovación Nacional solicitaron a Piñera declarar emergencia climática por sequía

EPA news
Written by EPA news

15 de Agosto 2019

Tras darse a conocer las alarmantes cifras de sequía, que afecta al país desde hace más de 10 años, los diputados Francisco Eguiguren y Jorge Rathgeb hicieron un llamado al Gobierno, específicamente al Presidente Sebastián Piñera, para que declare “Emergencia Climática”, dado que según las autoridades legislativas, el cambio climático no es una novedad y por lo tanto hay que hacer algo urgente, especialmente por aquellas familias chilenas que lo están pasando mal.

“Dejemos de ser reaccionarios y asumamos el liderazgo que a este país le corresponde. El cambio climático ya no es un paréntesis, ya no es una sorpresa, es una realidad de la cual nos tenemos que hacer cargo. El Gobierno tiene que generar programas de aquí a  30, 40 años, en temas de forestación, hídricos y energéticos. Ese es el llamado a nuestro Gobierno, a nuestro Presidente Sebastián Piñera, para que él lo haga realidad en el menor tiempo posible”, dijo el diputado Francisco Eguiguren.

Por su parte el diputado Jorge Rathgeb fue enfático en afirmar que este es un tema cultural y que como país debemos dar el ejemplo en cuanto a la preocupación por el cambio climático, especialmente implementando las ideas de otros países europeos.

“Claramente con los hechos acontecidos en el país y a nivel internacional, no podemos quedar impávidos y no movilizarnos respecto de esta situación. Hemos estado fuera del país y debemos tomar medidas drásticas al respecto. Si bien estas determinaciones que podemos tomar son pequeñas en relación al resto del mundo, debemos dar el ejemplo, porque Chile es tomado como referente a nivel mundial”, dijo Rathgeb.

About the author

EPA news

EPA news