#MIRADANACIONAL Denuncian a LATAM por extraviar a animales y re embarcarlos a Miami

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Durante la noche de este jueves, a través de las redes sociales, Carolina Maureira denunció que un perro y un gato que eran transportados desde Isla de Pascua con rumbo a Santiago en el vuelo 842 de Latam fueron extraviados por la empresa aeronáutica y posteriormente por error embarcadas en otro vuelo cuyo destino final era Miami, Estados Unidos.

Según los antecedentes revelados, el hijo de Carolina junto a un amigo luego de vivir algunos años en Isla de Pascua decidieron regresar a Santiago para luego emprender un viaje al extranjero y en ese contexto el segundo viajó el día de ayer desde la isla con el can Cholo y la gata Carlota. En el caso del perro, fue rescatado de una situación de maltrato animal en la Isla.

Cholo

“Ellos deberían haber arribado a las 21: 40 hrs 8del día jueves), pero el avión tuvo un problema y a  la gente la tuvieron una hora arriba del avión. Después de bajar del avión Gonzalo, amigo de mi hijo,  se dirigió a Lan Cargo, porque ahí le dijeron que ahí se los iban a entregar, llegaron y los animales no se los entregaban: comenzaron a preguntar y nadie respondía nada. Era la  1 y media de la mañana, nadie respondía nada hasta que una persona se les acercó y dijo que los animales se les habían perdido y no sabían donde estaban”, recuerda Carolina Maureira, en conversación con EPA news.

La gatita Carlota

Luego de un tiempo y revisando el sistema, desde la empresa informaron que los animales por error habían sido reembarcados en un vuelo con destino a Miami.  “Entonces los animales viajaron cinco horas desde Isla de Pascua, más una hora que estuvo detenido el avión y entre 10- 12 horas a Miami. Fue una negligencia tremenda, porque los animales estaban sin agua, sin comer y sin poder pararse. Allá los revisó un médico veterinario, que dice que están en condiciones para viajar nuevamente”, agrega Carolina.

Cabe señalar que los dos animales serán reembarcados en un vuelo durante la tarde de este viernes en Miami, para arribar a Chile este sábado a las seis y 30 de la mañana.

La familia afectada anunció que entablará acciones legales contra la empresa Latam, con el afán de que respondan por el daño ocasionado tanto a los animales como a las personas. El único anhelo, precisa Carolina, en este momento es volver a ver a Cholo y Carlota para poder abrazarlos y regalonearlos.

Un caso que, lamentablemente, no es primera vez que sucede con la empresa Latam y el traslado que ofrece de animales de compañia.