#MIRADANACIONAL Colmevet condena amenazas recibidas por la presidenta de Colegio Médico

0
235

24 de Abril 2020

Condena transversal generó las amenazas recibidas por la presidenta del Colegio Médico, Dra Izkia Siches, quien recibió en su correo electrónico un email con amenazas de índole sexual y referentes a violencia de género. La directiva del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) también se sumó a la condena del violento email recibido  por la representante del Colegio Médico.

Al respecto, la directiva del Colegio Médico Veterinario indicó: “manifestamos con fuerza que la violencia de género no es un suceso particular, coyuntural o un problema personal entre agresor y víctima, sino que debe ser tratado como una violencia estructural ejercida sobre el colectivo femenino en su totalidad. Por ello, llamamos a las autoridades, a tomar cartas en el asunto y prevenir situaciones futuras de amedrentamiento a líderes y dirigentes mujeres”, indicó la directiva, a través de una declaración pública.

Por su parte, la veterinaria María José Ubilla, presidenta del Colegio Médico Veterinario, precisó que “las amenazas sufridas por la Dra. Izkia Siches reflejan nuevamente una sociedad misógina en donde mujeres que lideran espacios públicos relevantes en la agenda social, están expuestas constantemente los abusos de este tipo. Es hora de terminar con este círculo vicioso. Todas las mujeres debemos apoyarnos sororamente ante este tipo de situaciones. Solidarizo y entrego mi apoyo a la Presidenta de Colmed”, comentó Ubilla al respecto.

Cabe señalar que a raíz de los hechos, la Fiscalía Oriente inició una investigación para esclarecer los acontecimientos e identificar a los responsables de las amenazas sufridas por la doctora Siches.

Colaboración: Claudia Bastidas.