#MIRADANACIONAL Casi 1,3 millones de perros y gatos han sido inscritos en el Registro Nacional de Animales de Compañia

0
355

9 de Agosto 2020

Casi 1, 3 millones de animales han sido inscritos en el Registro Nacional de Animales de Compañia, de acuerdo a lo informado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

En el desglose de las estadísticas, vemos que hay un total de un 1.109.090 de perros y 270.260 gatos inscritos en el Registro Nacional de Animales de Compañia, cuyo trámite se puede hacer en registratumascota.cl. Las regiones con más animales inscritos son: Metropolitana (498.119), Valparaíso (142.000) y Bío Bío (114.000).

Bajo este contexto, desde el organismo estatal explicaron que otra área de trabajo han sido las esterilizaciones masivas, financiadas a través de fondos públicos establecidos a través de la Ley de Tenencia Responsable.

“Se han podido realizar masivas esterilizaciones con financiamiento de la Subdere y la disposición gratuita o de bajo costo de veterinarios en más de 250 comunas. El objetivo de dar un servicio de calidad para las personas que quieren lo mejor para su mascota, pero que no siempre cuentan con los recursos suficientes para ello”, comentó al respecto Juan Masferrer, subsecretario de Desarrollo Regional en declaraciones al Diario La Tercera.

En el caso de las esterilizaciones, hasta el momento se han realizado 449 mil esterilizaciones de perros y gatos a lo largo de Chile. De dicha cifra, 36.651 esterilizaciones corresponden a la Región del Bío Bío que corresponde a la zona del país dónde más municipios han apostado por el financiamiento estatal para las esterilizaciones.

Asimismo, la SUBDERE hizo un llamado a todos los tenedores de animales a ser responsables con nuestros amigos peludos y tomar las precauciones del caso al salir con ellos, pensando en el escenario actual marcado por la pandemia del coronavirus.