#MIRADANACIONAL Acusan a la cantante Patricia Maldonado de un presunto caso de maltrato animal en el programa virtual “Las Indomables”

0
649

28 de Julio 2020

Durante las últimas horas se viralizó un video protagonizado por Patricia Maldonado, cantante nacional y ex panelista del matinal Mucho Gusto de Mega, dónde se le ve lanzando a su perro poodle fuertemente contra el piso después de tenerlo en sus brazos, esto durante la emisión de un capítulo del programa virtual “Las Indomables”. Los hechos han generado un fuerte repudio hacia Maldonado, dónde se le acusa de maltrato animal.

Según se puede ver en la grabación, Maldonado le dice a otra persona que no se ve en pantalla “se quiere bajar”, “se quiere bajar” y de un segundo a otro la lanza fuertemente contra el piso, mientras de fondo se escucha al resto de las participantes del programa virtual “Las Indomables” y el cual se transmite por youtube.

A juicio del abogado José Binfa, presidente de la Fundación Apla, los hechos protagonizados por Patricia podrían ser constitutivos de un caso de tenencia no responsable de animales. “En este sentido, hay normas de buen trato y cuidado hacia el animal, claramente en el vídeo se ve que no le da un buen trato al tirarlo. Se generaría un caso de infracción a la Ley de Tenencia Responsable y que se tramita por el Juzgado de Policía Local”, precisó el abogado José Binfa, en entrevista con EPA news.

De acuerdo a Binfa, “los hechos podrian ser constitutivos de un presunto maltrato animal si se lograra probar un resultado de daño, dolor o sufrimiento en el animal, mientras que en cuanto a la infracción a la ley de Tenencia Responsable  estaria más claro que se incumpliria la obligación de otorgarles un buen trato al animal”, acotó el representante de la Fundación Apla.

Cabe señalar que el maltrato animal es considerado delito en Chile desde el año 1989, con la inclusión de los artículos 291 BIS y TER del Código Penal. Se puede denunciar en Fiscalía, Carabineros o PDI y para realizar dicho trámite debes ser mayor de 18 años.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?