#MIRADANACIONAL Aclaran caso de perro que apareció muerto en medio de las barricadas de una manifestación

0
608

22 de Noviembre 2019

Durante las últimas horas comenzó a viralizarse un vídeo, supuestamente acaecido en la ciudad de Antofagasta, donde se ve un perrito que está en un carro de supermercado con la mitad de su cuerpo quemado. Si bien inicialmente se culpó a los manifestantes del hecho, finalmente se descartó la intervención de los mismos en los acontecimientos denunciados. 

Según los antecedentes recopilados por la Red Noticiero Animal, en primera instancia, los hechos captados en el vídeo acontecieron en Iquique y no en Antofagasta, cómo se difundió inicialmente. Los manifestantes para hacer las barricadas en el sector, entre otros materiales, tomaron las bolsas de basura que habían en el lugar y continuaron con sus acciones: vaciaron el contenido de las bolsas y cuando se dieron cuenta de que había un cuerpo de un can, rápidamente apagaron la barricada y dejaron el cuerpo del animal en un carro de supermercado que había en el lugar. 

En otras palabras, el perro tras fallecer fue colocado en una bolsa y dejado allí. La bolsa fue llevada a la vía pública, para que fuera retirada por el camión del aseo y en ese momento la bolsa se convirtió en parte de los materiales utilizados por los protestantes en la ciudad de Iquique. 

Bajo este contexto, desde Equipo de Protección Animal EPA- Chile hicieron un llamado a la responsabilidad al momento de difundir las informaciones de casos, que vayan surgiendo en redes sociales. “Podemos entender la indignación de que nos surge a todos al ver casos de maltrato animal, a lo largo de Chile. Pero, no debemos guiarnos por la ira y actuar racionalmente, apostando a averiguar los antecedentes del caso y a partir de eso decidir el camino a seguir. Difundir altiro lo primero que vemos es un riesgo y muchas veces no se ajusta a lo que realmente aconteció, provocando a la larga pánico colectivo”, concluyó  al respecto EPA Chile. 

Foto: Imagen referencial. 

#CHILE ACTUALIZACIÓN DEL CASO EN #ANTOFAGASTA.Luego de estar realizando y verificando la información se aclara lo siguiente: el perrito ya estaba muerto al momento de ser quemado ya que estaba en una bolsa (existen personas que solamente los botan a la basura) y los manifestantes al realizar barricada no se percataron del cadáver, al visualizarlo luego lo colocaron en un carro par evitar más daño al cuerpo del animal.

Posted by Red Noticiero Animal on Thursday, November 21, 2019