#MEXICO Emprende UAdeC campaña a favor del medio ambiente

0
246

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental negativo de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez inauguró la campaña “Actuadec” que implementará acciones para disminuir el consumo de energía, agua, recursos, residuos y combustible.

En la explanada de la Rectoría, el titular de la máxima casa de estudios acompañado de la encargada de Agenda Ambiental, Graciela Hernández, afirmó que a partir del día de hoy la institución tiene el compromiso de cuidar al medio ambiente.

Con la instalación de Un kilómetro de PET y taparroscas, se convocó a la sociedad estudiantil a disminuir el uso de botellas de plástico, popotes, y a utilizar papel reciclado en las oficinas administrativas.

El rector de la máxima casa de estudios destacó que se instalarán paneles solares en Ciudad Universitaria de Arteaga, al menos en una superficie de 70 por 90 metros para proveer de energía al campus y disminuir el gasto de recursos que se producen.

“Debemos impulsar el compromiso y a hacer conciencia de que solamente se tiene un planeta y es la Tierra, no hay dónde más podamos vivir los humanos, hay una serie de actividades que hacemos en la Universidad con la Agenda Ambiental, que se basan a la conciencia de cuidar el planeta”, mencionó el rector.

La encargada de la Agenda Ambiental, Graciela Hernández, informó que al momento 26 cafeterías de la Universidad en las Unidades Torreón, Norte y Saltillo han desechado el uso del plástico, ahora utilizan vidrio en el servicio que dan a los estudiantes.

Al iniciarse a trabajar desde hace 2 años con estas acciones en la Facultad de Psicología, Facultad de Físico-Matemáticas, Preparatoria Abierta, Trabajo Social y la Escuela de Música, además de la Coordinación de Vinculación y la Coordinación de Unidad Saltillo destacó se ahorraron 2 millones y medio de pesos en 2 años, por lo que continuarán accionando para generar más ahorros y mejoras al medio ambiente.

“Más que el dinero, que por supuesto es importante, lo que nos interesa es bajar las cantidades de dióxido de carbono a nuestro ambiente”, dijo Graciela Hernández.

Se quiere contribuir al cambio climático bajando las emisiones de dióxido de carbono y el impacto ambiental de la Universidad, se hizo simbólico lo del plástico porque el Día Mundial del Medio Ambiente en junio firmamos un convenio con la ONU para disminuir el uso de este material”, agregó.

Actuadec
-Se convoca a los alumnos a disminuir el uso de envases PET; no utilizar popotes y a utilizar papel reciclado en oficinas.
-Serán colocados paneles solares en Ciudad Universitaria de Arteaga.
-26 cafeterías de la UAdeC ya no utilizan vasos ni platos desechables.
-Con acciones en favor de la ecología, 4 escuelas de la UAdeC lograron un ahorro de 2 millones y medio de pesos en 2 años.

Fuente:La Vanguardia