#MÉXICO CONFUROR Deslumbró en Guadalajara y los Furrys donaron para ayudar a UMA Coatepec Harinas.

0
1552

16 de Octubre 2019

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva versión de la Confuror 2019 en el Hotel Fiesta Americana, donde se hicieron  actividades, charlas, presentación de dibujantes, arte y mucho más.

Cabe decir que El Furry Fandom, como hemos contado anteriormente, alude al fandom relativo a  una comunidad de fans que tiene interés en los animales antropomórficos.Nació  oficialmente en una convención de ciencia ficción, fantasía y cómic durante 1980 en Estados Unidos.

Como es de costumbre, cada evento que se realiza con estas características, se elige una ONG para poder entregar algún tipo de donación y  en esta ocasión fue la UMA (Unidad de Manejo Ambiental) Coatepec de Harinas que es un predio con uso de suelo reservado para la conservación natural ubicado en Cochisquila de Coatepec de Harinas, Estado de México.

En la oportunidad se entregaron mas de 58.000 pesos mexicanos (Unos $3000 dolares) Durante más 17 años ha trabajado resguardando y cuidando diversas especies de fauna silvestre, entre ellas:

  • Venado cola blanca mexicano
  • Venado cola blanca Texano
  • Lobo gris mexicano
  • Cuervo
  • Coyote
  • Tlacuache
  • Aguililla cola roja
  • Aguililla de Harris
La UMA (Unidad de Manejo Ambiental) Coatepec de Harinas. México

Hablamos con los organizadores de la Confuror y esta fue la entrevista:

¿Cuántos integrantes de la organización fueron en total, cuántos años llevan y cómo surge esta idea de la Confuror?

El staff está conformado por tres niveles: Directores, Colaboradores y Voluntarios. En una suma total somos aproximadamente 70 participantes como Staff.

Confuror como tal lleva dos años con esta edición, pero nuestro grupo ha realizado eventos anuales desde 2008. Surgió como una propuesta a una convención asemejada a las convenciones de estados unidos y europeas pero situadas en México, eso ha hecho que se ha convocado todo Latinoamérica por los costos y la facilidad del lenguaje, el español.

¿Cuántos días fueron, asistentes en total se contabilizaron y fursuiter fueron?

Los días oficiales fueron 11,12 y 13 de octubre pero el 10 de octubre abrimos registros. Aún no tenemos el dato exacto pero es un aproximado de 1000 asistentes.

¿Cómo fue la participación del público y desde qué países llegaron?

La participación del público fue bastante buena, participaron en diferentes actividades como juegos en fursuit, concurso de baile, show de talentos, paneles, conferencias, meetings, fotografía, videojuegos y juegos de mesa, tuvimos asistentes de México, Chile, argentina, Colombia, Perú Venezuela y estados unidos

¿Que agrupación u ONG eligieron y cuánto fue el donativo que se les dio?

Fue la UMA, una ONG localizada en Coatepec, Harinas apoyando a los lobos mexicanos. Se recaudó un aproximado de 58,000 pesos mexicanos.

¿Qué esperan para el próximo año?

El próximo año ya se eligió la temática, es sobre la lucha libre mexicana. Una temática que representará mucho las tradiciones mexicanas y sus colores. Esperamos el crecimiento de asistentes en número, mejorar las recaudaciones para la ONG que vayamos elegir y también más asistentes internacionales.

¿Cómo hacen las recaudaciones?

Las hacemos con diferentes actividades dentro de la convención, por ejemplo: este año podias dar un donativo y pasar solamente área de ventas si es que no contabas con tu pase a la convención. También tuvimos una subasta donde se recaudó dinero y una recuperación del artista que daba dichos objetos/obras. En la noche del sábado en la barra libre de bebidas alcohólicas fue gratuita y se daba un donativo quien quisiera por estar consumiendo.

Conversamos con algunos asistentes quienes nos contaron sus experiencias:

Mi nombre es María José, en el Furry me conocen como Maho: Mi experiencia en confuror: Fue arriba de mis expectativas, comprobé una vez más que la comunidad furry es súper adaptable y amigable la mayoría, tuve oportunidad de conocer amigos no sólo de México, si no de otros países como Chile, USA y Argentina*. No pensaría dos veces para asistir nuevamente a Confuror 2020.

Mi nombre es Luis Reyna Bautista y mi fursona es Krauger, soy un Werewolf de México. Fue una gran convención en la cual se pudo disfrutar de muchos y grandes eventos. También poder conocer a muchas personas especiales de todo el mundo poder interactuar con ellos y tenerlos como tú mega amigos, el ambiente muy genial divertido mucha interacción entre todos.

Mi nombre es Alex Miranda y mi fursona se llama Lobusky.  Mi experiencia en Confuror fue una convención genial, me la pase súper y más saber que pude hacer nuevos amigo igualmente me agradó ver de nuevo a muchos amigos con las que e vivido muchas experiencias locas y divertidas tal vez sea un werewolf serio por fuera pero me divertí mucho espero volver en Confuror 2020 con más sorpresas.