#MAULE UTalca organiza conversatorio sobre importancia de la divulgación científica

0
196

El destacado científico nacional Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) y profesor titular de la Universidad de Chile, estará en la Universidad de Talca invitado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el PAR Explora de Conicyt Maule, donde participará en el conversatorio: Más allá de la Academia, como nos vinculamos con la comunidades, que se realizará el jueves 30 de agosto a la 11:00 horas en el auditorio de Derecho de la UTalca.

El Biólogo y post doctor de la University College de Londres se ha destacado por acercar la ciencia a la comunidad, tanto al mundo escolar como al político y empresarial. Además por trabajar el concepto de responsabilidad social de los científicos en la difusión del conocimiento.

En el diálogo, el profesor Couve estará acompañado por Iván Coydan, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, quien compartirá experiencias desde el trabajo que desarrolla el PAR Explora de Conicyt Maule.

La actividad de carácter gratuita,  está dirigida para la comunidad científica, académica, docentes y el público general de la región del Maule. Los interesados pueden inscribirse en www.explora.cl./maule.