#LOSRIOS Valdiviano ofrece millonaria recompensa a quien encuentre a su perro

0
296
El médico valdiviano, Daniel Agüero, da una recompensa de un millón pesos a quien encuentre y devuelva a su perro de nombre Kai, un bulldog francés de dos años que desapareció el pasado 4 de agosto, cuando unos delincuentes ingresaron a robar a la vivienda del profesional y dejaron todas las puertas abiertas, en el sector de Torobayo.

Kai es macho de color blanco con negro, posee un collar con placa de identificación y número de contacto, un chip de identificación y se encuentra inscrito en el registro nacional de mascotas.

Consultado por la recompensa, Daniel Agüero señaló que “sé que el perro tiene un valor monetario alto por su raza, sin embargo, no me importa este monto”. Agregó que “yo quiero recuperar mi perro porque es como mi hijo. Lo que yo necesito es tenerlo conmigo e independiente del dinero, pero sabiendo que es de alto costo, prefiero pagar la suma de lo que vale y por último para que la gente que lo tenga se compre uno igual, pero que me devuelva a Kai”.

La búqueda

En relación al período de búsqueda, el joven médico indicó que es indefinida, “porque yo necesito encontrarlo, aunque sea vivo o muerto, él es como mi hijo. Yo nunca voy a poder estar bien sin él”, agregó.

Agüero comentó que “he estado recorriendo todos los alrededores, el sector completo de Torobayo, los silos de Torobayo, La Estancilla, Cutipay, Niebla, en el centro de Valdivia y en las poblaciones de la ciudad. Además, me he dirigido a comunas como Panguipulli y Lanco, y los alrededores de estas zonas. Lo he buscado por todas partes posibles”.

Los hechos

En relación a su desaparición, el médico comentó que “el pasado 4 de agosto, venía de un congreso de Oncología en Temuco, y al llegar a mi casa me di cuenta que habían ingresado a robar, se llevaron solo dinero que tenía al interior de una caja fuerte. Sin embargo, los delincuentes dejaron todas las puertas abiertas de la casa, incluyendo el portón principal”.

Asimismo, dijo que “Mis dos perros, Kai y Facu (un año) -ambos de la misma raza- se arrancaron después del robo, y logré constatarlo por unas cámaras de seguridad que tiene un vecino. Vimos que Kai estaba dando vuelta en los alrededores de la zona hasta que ingresa a un callejón que no tiene salida y desde ahí nunca más apareció. Más tarde llegó a la casa el más pequeño (Facu), como una hora después y temblando por el frío, ya que ese día llovía mucho”.

En relación a la sospecha de que los mismo delincuentes hayan robado al bulldog francés, Agüero manifestó que “creo que la intención de los delincuentes no era robar los perros, sino en el escape porque dejaron las puertas abiertas”. Además, indicó que este caso fue dado a conocer a Carabineros y la PDI, llegando a Fiscalía.

Finalmente, el dueño de Kai hizo llamado a que lo contacten ante cualquier pista al +569 32572998 o al +569 82399747.

Añadió que “en Facebook tengo una página que se llama Buscando a Kai, y a quienes se han suscrito, muchos han participado de esta búsqueda, les doy las gracias porque también me han apoyado. Pero cualquier cosa, me pueden llamar o también contactar al correo electrónico cdaguero@uc.cl”.

Fuente: soychile.cl