#MAULE Rescataron a un bebé huérfano de zorro culpeo en la región

0
568

Hace algunos días una familia de Pelarco, Región del Maule, salió al jardín de su casa encontrándose con una cría de zorro culpeo huérfana en el lugar. Tras el hallazgo, funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) acudieron al domicilio particular rescatando al animal.

De acuerdo a lo informado por el SAG, se revisó el entorno del domicilio en búsqueda de más ejemplares de la especie que permitieran regresar al zorrito rápidamente a su hábitat natural. Al no encontrarse rastro, se decidió llevar al zorro a las dependencias del SAG Talca para que fuera revisado por profesionales.

En el lugar fue examinado por el médico veterinario Rodrigo Villalobos, quién precisó que “el ejemplar estaba en buen estado se salud, sin evidencias de enfermedades infectocontagiosas y con buena condición corporal; no obstante lo anterior, al tratarse de un cachorro huérfano su cuidado es delicado”, indicó el profesional.

Por su parte, el Director Regional del SAG, Fernando Luis Pinochet, agradeció la labor de apoyo de la comunidad en el rescate de la cría de zorro. “Como siempre agradecemos el apoyo de la comunidad en este tipo de avisos, ya que fue gracias a ello que pudimos ir al rescate de este zorrito muy pequeño con nuestros funcionarios de la unidad de Recursos Naturales Renovables, y específicamente del programa de Protección de Fauna Silvestre. Por ello el llamado a la comunidad es que se contacten con el SAG, a cualquiera de nuestra oficinas en la región, con la finalidad de poder colaborar con este tipo de información”, precisó Pinochet.

Cabe señalar que el animal será trasladado a un centro de rehabilitación autorizado.

Colaboración: Carolina Arévalo.