#MAULE Municipalidad de Curicó instruyo sumario tras denuncia de perro muerto en canil de la ciudad

0
590
Imagen referencial

16 de Julio 2020

Luego de la viralización de una imagen que daba cuenta de un perro muerto en el canil municipal de Curicó y el surgimiento de antecedentes que darían cuenta de presuntas malas condiciones de habitalidad de los canes en el lugar, la Municipalidad de Curicó instruyó un sumario administrativo con el fin de indagar eventuales responsabilidades en las denuncias realizadas de los funcionarios municipales encargados del ya mencionado recinto municipal.

De acuerdo a lo informado, el sumario se instruyó durante la jornada de este miércoles y recayó en el equipo del Departamento de Desarrollo Agropecuario del gobierno local en la Región del Maule.

Según Pilar Contardo, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO),  en el canil municipal viven actualmente 35 perros y de cuyo grupo 6 canes se enfermaron de sarna severa: a pesar de los esfuerzos realizados, dos fallecieron. Cabe señalar que el Departamento de Desarrollo Agropecuario depende de Dideco.

“La política del canil siempre ha sido ocupar todos los esfuerzos para brindar las mejores condiciones sanitarias de las mascotas, por eso el veterinario entregó un tratamiento para tratar de salvar la vida de estas mascotas, sin embargo por su condición de base y deficiencia inmunológica, fue difícil lograr buen resultado con dos de ellos”, precisó al respecto Contardo.

Asimismo, desde la Municipalidad de Curicó se precisó que se está trabajando para mejorar las instalaciones del canil y dentro de lo cual se contempla la construcción de 28 nuevos caniles, además de la edificación de una clínica veterinaria popular. “El compromiso es brindar las mejores condiciones y siempre teneos las puertas abiertas para recibir los aportes y sugerencias que quieran realizar agrupaciones animalistas que vayan en beneficio de estas mascotas”, acotó Contardo en este sentido.

En definitiva, una historia triste que todavía no escribe su capítulo final en busca de aclarar lo sucedido y las eventuales responsabilidades de quienes deben velar por el bienestar de los perros en el canil de Curicó día a día.

Foto: Imagen referencial.