#MAULE Fiscalía de Linares irá a juicio oral por el maltrato animal sufrido por Ema, yegua rescatada por CAARA

0
460

Durante la jornada de este miércoles, en dependencias del Tribunal de Garantía de Linares, se llevó una nueva audiencia en el contexto del caso de Ema, una yegua rescatada por voluntarios de la agrupación CAARA y que fue encontrada moribunda en un galpón abandonado ubicado en la comuna de Colbún.

En la ocasión se le ofreció al imputado una salida alternativa, lo que conllevaba entregar a la yegua Ema a la agrupación Ayuda al Rescate Animal Colbún. La alternativa propuesta fue rechazada por el sujeto, quién nuevamente reiteró su intención de recuperar a la yegua que tras un intenso proceso de recuperación ha logrado recuperarse.

Ante eso y, de acuerdo a lo informado por la Jueza de Garantía, se fijó una nueva audiencia para el día 11 de Septiembre a las 9 de la mañana en el Tribunal con el fin de iniciar la etapa de juicio oral. La investigación, por parte del Ministerio Público, es llevada a cabo por la Fiscal Carola D’Agostini Ibáñez.

Cabe señalar que Ema, durante el proceso judicial, seguirá al cuidado de la agrupación del mundo de la protección animal.

Durante el desarrollo de la audiencia, decenas de personas se manifestaron en las afueras del Tribunal con el fin de alzar la voz por los derechos y bienestar no sólo de Ema sino de todos los animales. “Ema equino, el pueblo está contigo” y “CAARA presente, Ema no se devuelve” fueron algunas de las consignas que acompañaron la manifestación en las afueras del recinto judicial.

http://kbd.f65.myftpupload.com/maule-preocupacion-por-futuro-judicial-de-ema-una-yegua-rescatada-del-maltrato-animal-que-corre-el-riesgo-de-regresar-con-sus-duenos/