#MAULE Celebran Día Nacional del Medio Ambiente con inauguración de huerto escolar y punto verde en Parral

0
283

En el colegio Instituto Parral se dio el punto de partida a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente en la Región del Maule, efeméride que se conmemora por tercera vez en nuestro país, desde que fue establecido por la Presidenta Michelle Bachelet.

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y el director del colegio Instituto Parral, Omar Espinoza, participaron de la inauguración del huerto escolar y punto verde en el establecimiento educacional que se caracteriza por promover la entrega de conocimientos ambientales, desde el aula, para el cuidado del entorno.

Estas acciones son parte de una serie de actividades que se realizarán para celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente, y que tienen como objetivo promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de nuestro país.

Según expresó la autoridad medioambiental regional “queremos agradecer la labor que ustedes están realizando por el cuidado del medio ambiente en Parral. Este es un gran ejemplo que debemos mostrar al resto de la Región del Maule, porque estas iniciativas acercan a los estudiantiles,  a los padres y apoderados y la comunidad educativa con el fomento al reciclaje, la reutilización, el resguardo de los recursos naturales y sin duda, sobresalen en una fecha tan especial como es el Día Nacional del Medio Ambiente”, afirmó Vega.

En tanto, Omar Espinoza, director del establecimiento escolar “para nuestro colegio es una enorme satisfacción inaugurar dos espacios un huerto escolar y un punto limpio, que vienen a complementar lo declarado como uno de nuestro sello educativos, el cuidado del medio ambiente y un estilo de vida saludable. Porque el respeto y cuidado del medio ambiente comienza en el hogar y también en el colegio”, sostuvo el docente.

Vive la diversidad natural

Conjuntamente, María Eliana Vega, destacó que por “el Día Nacional del Medio Ambiente, se contempla que los días 7 y 8 de octubre, las áreas naturales protegidas como los  Parques y Reservas Nacionales de la Región del Maule y del país, tendrán acceso gratuito para que todas las personas puedan disfrutar y contemplar el atractivo paisajístico, la diversidad biológica, los ecosistemas y valorar estos espacios de conservación. Chile se ha convertido en un líder mundial de la conservación con la red de parques de la Patagonia y el aumento áreas marinas protegidas. Por esto, invitamos a todos y todas a conocer el patrimonio natural de Chile y así fomentar su protección”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente