#MAULE Caja transportadora de gato es pateada por conductor de línea interurbana en #Colbún, provocando la muerte del animal

0
1010

2 de Marzo 2020 

Durante la jornada de este domingo, un felino falleció tras ser lanzada su caja transportadora desde un vehículo de Interbus Colbún por parte del conductor identificado con las iniciales O.A,V.M, según acusan los humanos del animal.

Según los antecedentes recopilados por epanews.cl, un pasajero acudió a Colbún para adoptar a un gatito. Posteriormente, al subirse al bus de la empresa ya mencionada rumbo a Panimavida, comenzaron los problemas: el conductor le reclamó por la caja transportadora donde iba el gato, argumentando que estaba prohibido el traslado de animales en los buses.

A pesar de lo anterior, el individuo se subió al bus y minutos más tarde, le reclama al conductor que el vehículo va a exceso de velocidad y por lo cual le pide bajarse. Debido a lo anterior, el chofer del bus para la máquina y en momentos de que se estaba bajando lanza la jaula con el animal en su interior.

“Evidentemente el pasajero reacciona y golpea al chofer y este no satisfecho…la vuelve a patear, ocasionándole al felino un grave daño cerebral, lo que horas más tarde le provoca la muerte”, puntualizó Sebah Contreras, activista por los animales en la Región del Maule. 

Cabe señalar respecto al traslado de animales en el transporte público, que no hay una prohibición expresa de lo anterior en la ley del tránsito. Sin embargo, “contamos con una normativa que no es categórica al respecto en cuanto a prohibir el transporte de animales en vehículos de locomoción colectiva, lo que da lugar que en la práctica algunas empresas como la mencionada expresamente prohíban transportar animales en sus buses amparándose en que causarían molestias a terceros”, explicó hace un tiempo el abogado José Binfa, de la Fundación Abogados por los Animales (APLA), en entrevista con EPA news.

Un nuevo caso, lamentablemente, en el cual un felino murió cruelmente por la no aplicación de criterios y empatía por parte de las personas.

#PUNTOLEGAL ¿Puedo viajar con animales en el transporte público?

Foto: Imagen referencial /