#MAULE Brutal maltrato animal afecta a perro en la comuna de Romeral

0
334

Como todos los días Arashi el viernes  volvió a su hogar en Callejón Las Viñas de Romeral, Región del Maule, luego de su paseo por los campos cercanos a su casa. Sin embargo, tras arribar a la propiedad, se encendieron rápidamente las alarmas: venía con un gran corte en su cabeza, provocado probablemente por un hacha. Los vecinos del sector denuncian que no es primera vez que acontece un caso de maltrato animal, sin encontrarse hasta el momento a los responsables del hecho.

“Inmediatamente la llevamos donde su veterinario, quien nos indico que había sido atacada con un hacha o cuchillón (dado que el corte es muy limpio), y que esto le había provocado una fractura de cráneo, que además compromete su nariz, por lo tanto su respiración. Esto sin duda fue obra de gente sin escrúpulos, creemos que son trabajadores que en este tiempo están en las diferentes parcelas que hay en los alrededores, personas que posterior a su jornada laboral, beben sin límites y como ven estas son las consecuencias”, precisó Karen Véliz, la humana de la perrita afectada.

De acuerdo a Véliz, “en este sector todos nos conocemos y sabemos que nuestros animales recorren los campos, nunca  dañando a nadie. Arashi es una perrita de 10 meses, juguetona e inquieta como toda mestiza-labradora de esa edad, jamás ha dañado a nadie y es conocida por los vecinos y vecinas, y por lo mismo no merecía un trato tan macabro. Por ello, estamos seguros que fue una persona que no es del sector”, acotó Karen.

En ese contexto hizo un llamado a que si se cuenta con información de los responsables del brutal maltrato animal, la hagan llegar a la policía con el fin de que éstos respondan por su actuar ante la justicia.

Ya hay una denuncia en curso por los hechos.

Colaboración: Carolina Arévalo

http://kbd.f65.myftpupload.com/puntolegal-que-cambios-trae-la-ley-de-tenencia-responsable-en-cuanto-al-maltratoanimal/