Maule Notas Regionales

#MAULE Avanza investigación contra ex concejal de San Rafael, tras ser acusado de matar a un can de 4 disparos

Luis Felipe Caneo

1 de Agosto 2020

La denuncia contra el ex concejal de San Rafael, Alfredo Schorr, que lo sindican como el responsable de la muerte de un pastor alemán tras dispararle cuatro veces por ingresar a su terreno, continúa su curso judicial. Durante la jornada de este sábado, la Fiscalía de Talca informó que la denuncia ya fue recepcionada y se dio la orden de investigar.

“Queremos informar que el Ministerio Público ha recibido la denuncia por haberse dado muerte mediante disparos, con un arma de fuego, a un perro en la comuna de San Rafael. El hecho está siendo investigado por la Bricrim de la Policía de Investigaciones, a quienes se le derivó la orden de investigar luego de procesada la denuncia. Una vez que se desarrolle toda la investigación, se podrían formular cargos contra una persona determinada”, precisó al respecto Héctor de la Fuente, fiscal jefe de Talca.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por la familia afectada, el can pasó por el terreno de Schorr persiguiendo a una perrita en celo junto a otros animales. A partir de aquello, Schorr salió persiguiendo a los animales en su camioneta disparándoles en varias ocasiones: fue en ese contexto que en 4 ocasiones al perro Nachito le llegaron las balas a su cuerpo y pese a los esfuerzos médicos, el can falleció.

“Schorr  siempre se ha sentido con el poder de pasar por sobre cualquiera y ya es habitual en su actuar, andar disparando deliberadamente. Ha dejado a toda una familia sufriendo, en especial a mi hermana de 9 años, que no pudo contener el llanto y los gritos al ver como agonizaba su mejor amigo y compañero de aventuras”, indicó al respecto Nicole Jara, denunciante en la causa.

La versión del acusado

El ex concejal, en declaraciones a TVN Red Maule, indicó que “antes ya habían muerto por ataques de perros a lo menos 10 de ellas, y había hablado con los vecinos para que cuidaran a su perro con el fin de que  no causaran daño. Pero esto siguió, y por ello procedí a disparar con un arma inscrita a este perro, protegiendo mi propiedad”, argumentó Alfredo Schorr.

Asimismo, precisó que lamenta los hechos acaecidos con Nachito.

Es importante comentar que Schorr está siendo investigado bajo la figura de maltrato animal, una acción que es considerada delito en Chile desde el año 1989 y la cual se puede denunciar en Fiscalía, Carabineros o PDI.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo