#MAULE Agrupación animalista denunció el abandono de yegua, tras la Fiesta de San Sebastián en Panimavida

0
298

Como cada 20 de Enero en el Pueblo de Panimavida, Región del Maule, se celebra la tradicional Fiesta Religiosa de San Sebastián y donde decenas de lugareños arriban al lugar arriba de sus caballos. En ese contexto, la agrupación Colbún Ayuda al Rescate Animal (CAARA) denunció el abandono de una yegua en el pueblo que este domingo vio la llegada de miles de personas.

De acuerdo a los antecedentes revelados, la organización pro animal estuvo todo el día tendiéndole una mano a los equinos que arribaban al Pueblo de Panimavida dándoles agua, haciéndoles cariño y entregándoles alimentación.

“Recibimos una llamada respecto a un caballo que se encontraba amarrado desde la mañana:  nosotras le dimos agua y un poco de paja que había en el lugar debido que no teníamos alfalfa en el lugar, pensando que aparecería pronto su dueño, efectivamente pasaron las horas y su dueño no llegaba. A las 00:00 se llamo a Carabineros y Seguridad Ciudadana para que nos ayudaran a encontrar al dueño, ellos acudieron de inmediato al lugar llevándonos fardo para que comiera  la yeguita y dejaron autorización para que quedara en hogar temporal en casa de una de nuestras rescatistas”, explicó CAARA en un comunicado publicado a través de su fans page de Facebook. 

Tras obtener la autorización para que la yegua pudiera estar en un hogar temporal mientras se localizaba a su dueño, se colocó en la Fiscalía Local una denuncia por abandono animal que es considerado como delito de maltrato animal.

El humano de la yegua apareció a las 5 de la mañana de este lunes, en estado sobrio, argumentando que el animal había sido prestado a un amigo y el cual, según su versión, había dejado abandonada a la yegua en la vía publica.

A través del comunicado CAARA agradece el apoyo de Carabineros de Chile y personal municipal, durante el operativo de ayuda y denuncia tras la denuncia de la yegua abandonada.