#MAGALLANES Organizaciones pro animal anuncian acciones judiciales contra menor que maltrató a gato en #PuntaArenas

0
385

Impacto causó hace algunos días la divulgación de un brutal caso de maltrato animal en Punta Arenas, donde un menor de 15 años, que era un conocido youtuber, maltrató a un gato que vivía con él y su familia. En este sentido, agrupaciones pro animal anunciaron acciones judiciales contra el responsable del hecho.

De acuerdo a lo informado, la Fundación Gestión para la Dignidad Animal GEDA-Chile y Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales durante los próximos días iniciarán las acciones legales correspondientes contra el autor, cómplices y encubridores del delito de maltrato animal que está tipificado en el Artículo 291 BIS y siguientes del Código Penal.

Si bien es cierto, entendemos que al tratarse de un menor de edad probablemente la condena de este acto sea insuficiente al que esperarían las miles de personas que lo han repudiado, hacemos un llamado a las autoridades policiales, judiciales y en especial a la Fiscalía para que se deje un mensaje claro que el maltrato animal, y en especial la muerte de un ser
sintiente tiene que ser sancionado como corresponde no importando quien lo cometa, ni las razones físicas, sociales, siquiátricas que motiven la comisión de un delito como tal”, plantean las organizaciones en un comunicado de prensa.

Asimismo las agrupaciones hacen un llamado al Congreso para que discuta y apruebe los proyectos de ley, cuyo centro es precisamente aumentar las penas asociadas al maltrato animal.

“Queremos hacer un llamado a los parlamentarios de la Comisión de  Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento para que despachen el Boletín N°10895-07 que modifica diversos cuerpos legales relativos a delitos que afectan a los animales para otorgarles una efectiva protección en materia penal, ingresado por la bancada animalista el 7 de Septiembre del 2016, de manera que pase a tabla y se pueda debatir al respecto de estas modificaciones tan importantes para una mejora en el trato con los animales que tenemos como sociedad”, agregaron en el escrito GEDA y CODDA.

Cabe señalar que el caso de maltrato animal reseñado está siendo investigado actualmente por la Fiscalía, quién actuó de oficio tras la difusión del video y las imágenes del brutal maltrato protagonizado por el menor.

http://kbd.f65.myftpupload.com/puntolegal-desde-cuando-es-considerado-el-maltrato-animal-como-un-delito-en-chile/