#MAGALLANES Denuncian brutal maltrato de ovejas en granjas de Punta Arenas y Porvenir

0
550

Una grave denuncia de maltrato animal realizó la organización Personas por el Trato ético de los Animales (PETA), respecto al trato que son sometidos las ovejas en las comunas de Punta Arenas y Porvenir, esto en la Región de Magallanes. La presentación de la denuncia fue acompañada de un video, con impactantes y desgarradoras imágenes,  que respaldan las acusaciones formuladas.

A lo largo de la grabación se puede ver a”los trabajadores cortando las colas de ovejas sin analgésicos; esquilándolas tan bruscamente que muchas ovejas quedaron con heridas abiertas y sangrando sin recibir atención veterinaria; y apuñalando ovejas plenamente conscientes en el cuello, provocando que los animales aterrorizados patearan y lucharan en extremo dolor mientras se desangran lentamente hasta morir”, señala PETA en un comunicado de prensa.

De acuerdo a PETA, la realidad captada en los videos viola la normativa chilena actual referente al sacrificio de los animales pues se establece que éstos no pueden ser sacrificados si están conscientes y sin la aplicación de medidas que logren mitigar su dolor.

 “Ovejas dóciles y aterradas fueron pisoteadas y apuñaladas -y una incluso fue desollada viva- en estas granjas de pesadilla”, aseguró Alicia Woempner, directora de PETA Latino.“PETA le está pidiendo a las autoridades chilenas que lleven a juicio a los trabajadores que mataron a las ovejas estando plenamente conscientes en estas instalaciones, y a los consumidores compasivos a que rechacen esta crueldad al descartar la lana y comprar artículos veganos”, indicó Woempner. 

Las prácticas brutales fueron denunciados por la organización ante las oficinas regionales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), donde la respuesta del organismo estatal fue que las ovejas al ser sacrificadas para el consumo de los estancieros no aplica las normativas de sacrificio compasivo.

Cabe señalar que la investigación que dio como resultado las denuncias reseñadas fue realizada de manera conjunta por PETA y Vegetarianos Chile, agrupación que en su día a día apunta a fomentar el vegetarianismo como filosofía de vida en las personas y desarrolla la campaña #Nosonmuebles que busca lograr en Chile la transformación de los animales como seres sintientes en la Constitución.