#LOSRIOS Los atractivos de Coñaripe, un lugar para disfrutar la naturaleza

0
1186

Al pensar en lugares para salir de vacaciones, una de las zonas recomendadas es Coñaripe, perteneciente a la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, donde no sólo podrás encontrar la tranquilidad que muchas veces se extraña en lugares como Santiago sino también tener contacto directo con la naturaleza.

Entre los atractivos turísticos de la zona, de acuerdo a los entendidos, está el Río Llancahue, el cual es posible de caminar por su orilla observando paisajes inspiradores mientras se ve el fluir continuo del río y donde en algunos tramos se generan una especie de miradores que te dan una visión panorámica de la zona. Otro de los puntos interesantes es el Lago Pellaifa, de origen glaciar y parte del denominado grupo de los Siete Lagos, esto porque a causa del Terremoto de 1962 cayeron grandes rocas que provocaron una subida de las aguas cubriendo con ella una parte importante de los bosques presentes allí en la zona.

Las Termas Geométricas es otro de los puntos interesantes a visitar, ubicadas en las cercanías del Pueblo de Coñaripe, cuyo interés radica en ser termas naturales y construidas con madera.

Un lugar para descansar 

Junto con conocer y vivir días distintos al resto del año, una clave primordial es el lugar donde descansaremos. En ese sentido, te recomendamos Cabañas Camino Viejo, situadas en el kilómetro 2 del Camino Viejo de Coñaripe.

Están totalmente equipadas con leña,calefaccionadas, tv cable, parrilla y estacionamiento, además de toallas. Se encuentran al borde del Río Llancahue, a través del cual se pueden recorrer y observar paisajes imparables.

Son tres cabañas, una para 6 personas y las otras dos 4 personas. Ideal para descansar borde río ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza. A sólo 5 minutos de los Lagos Calafquen y Pellaifa.

Un punto interesante es que permiten llevar animales a las cabañas, solicitando responsabilidad por parte de los humanos.

Los precios, entre el 15 de Enero al 20 de Febrero, son $45000 por día para las cabañas de 4 personas y $60.000 en el caso de las cabañas para 6 personas. Si desea mayor información , favor contactarse al celular +569 88535475.