#LOSLAGOS Realizan encuesta para determinar la población de perros y gatos en Puerto Montt

0
275

17 de Enero 2020

Durante este mes en Puerto Montt, el Observatorio Municipal junto al Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y la Universidad San Sebastián, realizarán una encuesta de caracterización demográfica de la población de perros y gatos con dueño en la comuna.

A lo largo del año  2019 se comenzó a trabajar con estudiantes de Veterinaria de la Universidad San Sebastián, para concretar el estudio “Estimación poblacional de mascotas (perros y gatos) en la comuna de Puerto Montt”.Karina Alvarado, encargada del Observatorio Municipal, hizo un llamado a la comunidad para que reciban a los encuestadores.

Además, detalló que este trabajo permitirá, a futuro, colocar en práctica nuevas medidas sanitarias para un manejo efectivo de las mascotas.“Queremos invitar a la comunidad de Puerto Montt, a que se haga parte de un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Puerto Montt, liderado por el Observatorio Municipal junto al Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato y la Universidad San Sebastián (USS) -específicamente con la carrera de Veterinaria-, que vienen realizando para el bienestar de la comunidad. En el contexto de este trabajo, el 2019 se acordó realizar junto a la universidad, un estudio que permita tener mayor claridad de las problemáticas relacionadas a la tenencia responsable de mascotas de la comuna”, aseveró Alvarado.

La aplicación de la encuesta comenzó el 7 de enero pasado, y se extenderá hasta el 25 de enero en el sector urbano.

Del 27 al 31 de enero, se realizará en sectores rurales de la comuna.Los sectores a encuestar durante enero, serán Estación, Angelmó, Mirasol, Chin Chín, Intendencia, Pelluco, Alerce, Correntoso, Quillaipe, Lenca, Tenglo, Maillen, Panitao, El Gato, El Tepual, Las Quemas, La Paloma, Matadero y Rezagados.

Los resultados estarán disponibles a fines del primer semestre, los que permitirán tomar medidas que permitan implementar mejoras en los cuidados de los animales y desarrollar propuestas.

Fuente: soychile.cl