#LOSLAGOS Proponen crear un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Purranque

0
315
Imagen referencial

La Organización No Gubernamental (ONG) Madre Monte propuso crear un centro de rehabilitación de fauna silvestre en la Escuela Coñico de Purranque, con el fin de recuperar ese espacio rural para que animales vulnerables como el pudú heridos en la carretera, en incendios o por ataques de animales introducidos, puedan ser atendidos.

Esto, debido a la inexistencia de un lugar en la provincia de Osorno donde llevarlos por parte de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya que el más cercano es el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Valdivia.

Y es que la particularidad de dicha zona es que posee un ojo de agua y está poco intervenido. Así lo confirma el médico veterinario Sebastián Soto, magíster en Ciencias de la ULagos y quien lidera la ONG Madre Monte. “En este espacio muchas organizaciones podrían realizar investigaciones y ser compartidas con la comunidad, donde los niños sean parte de estas actividades”, dijo.

Cabe destacar que Madre Monte tiene como visión y misión el cuidado del patrimonio natural del país, así como prevenir y remediar daños ambientales, crear también el empoderamiento de la población sobre su cultura y medio ambiente a través de la educación, investigación y toda actividad que vaya en pro de la defensa del medio ambiente.

Fuente: SoyChile.cl