Durante la jornada de este sábado, en las afueras del Recinto Sago, lugar que concentró las celebraciones dieciocheras osorninas, activistas de la ONG Animal Libre realizaron una protesta pacífica contra las actividades del rodeo que se hicieron en la medialuna del lugar ya señalado.
Los activistas, junto con portar pancartas y letreros alusivos en contra de la práctica del rodeo, entregaron a los asistentes abundante información relativa a la campaña que tanto dicha agrupación como otras están llevando a cabo para erradicar el rodeo de todo el territorio nacional.
De acuerdo a Paz Adriasola, vocera de Animal Libre en Osorno, “estamos defendiendo lo que creemos correcto, que es el tema del maltrato animal, queremos que la gente tome conciencia sobre la práctica del rodeo, que hace muchos años daña a los animales tanto física como psicológicamente”, indicó Adriasola.
Según la joven animalista, el rodeo “es una actividad innecesaria, porque no satisface ninguna necesidad básica del ser humano a diferencia del tema de la carne, que es para la alimentación y en este caso es sólo por diversión”, agregó la representante de la ONG.
Cabe señalar que el pasado 3 de Septiembre se realizó una protesta nacional en contra la práctica del rodeo, organizada por Animal Libre, y que sólo en Santiago convocó a más de 10000 personas que alzaron su voz para pedir la abolición de esta actividad que fue declarada deporte nacional el año 1962.