#LAARAUCANIA Pescadores y bomberos rescataron a perro que fue lanzado desde un puente en Temuco

0
357

Un grupo de pescadores junto a Bomberos de la Cuarta Compañía de Temuco lograron rescatar el domingo  por la tarde a un perrito que fue lanzado desde un puente hacia el río Quepe, en el sector rural de Huichahue. El animal estaba amarrado con un lazo al interior de un saco y presentaba una grave lesión ocular.

Carlos Lagos Leiva andaba pescando junto a su cuñado, Pablo Sepúlveda Fernández y Nicolás Vega la tarde del domingo en los alrededores del puente Momberg cuando de pronto escucharon un ruido que les llamó la atención.  “Escuchamos un quejido como un cordero y fuimos a mirar. Ahí en medio del río, en un pilar donde se juntan las ramas fuimos a ver y había un perrito, como un San Bernardo, pero más chico. Estaba atrapado con una bolsa y un lazo, el perro no se podía mover”, precisó Carlos Lagos en declaraciones a SoyChile.cl

De acuerdo a Lagos  su cuñado, Pablo Sepúlveda, es un amante de los canes y de inmediato quiso ayudar, pese a que se encuentra en tratamiento por un cáncer estomacal. “Me dijo busquemos algo para cortar el lazo porque el perro se estaba horcando. No pudimos, al final con una cortaplumas logramos cortar la soga y pudimos desatarlo y darle más libertad porque se estaba ahorcando”, acotó Carlos.

Debido a la profundidad del lugar donde se encontraba el animal herido, los pescadores llamaron a la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, especializados en rescate subacuático, quienes iniciaron las maniobras para salvar la vida del perro.

“Hicieron la maniobra de rescate del perrito. El ojo lo tenía hacia afuera por el golpe, porque lo tiraron desde el puente hacia abajo… con la desesperación tiraba y tiraba el perrito, pero no podía hacer nada para zafarse” explicó Carlos Lagos, destacando que finalmente Bomberos pudo salvar al animal.

El sufrido animal fue trasladado por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos a una veterinaria de Temuco para ser tratado de sus graves lesiones oculares, desconociéndose por el momento el estado del perro sometido a un cruel maltrato.

Te dejamos con el video del rescate

Fuente: soychile.cl