#LAARAUCANIA Casi cuatro mil animales han recibido un chip identificatorio en Pucón

0
506
Imagen referencial

Más de tres mil animales  han recibido un chip gracias al Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, que también ha entregado la vacuna antirrábica, esterilización y desparasitación de animales en diversos sectores de la comuna.

La última actividad municipal fue entre los meses de abril y mayo, cuya entidad arribó a los sectores de Los Riscos, Quelhue, Carileufu, Carhuello, Caburgua bajo y alto, Paillaco, Los Nevados, Pucón centro, Llafenco, Relicura, Villa San Pedro, Los Arrayanes, San Luis y Ancapulli.

En total, 1.015 mascotas se chipearon, 2 mil se desparasitaron y mil 150 recibieron vacuna antirrábica, según datos entregados por la Municipalidad de Pucón.

“La recepción por parte de los vecinos fue bastante buena, tuvimos gran asistencia en todos los operativos”, dijo Vannesa Rivas, encargada del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, quien resaltó que desde el año 2016 “llevamos unos 3.700 chipeos. Un número muy importante porque hay que considerar que hay comunas en donde recién se está comenzando con el tema y, nosotros ya estamos adelantados hace más de dos años”, acotó Rivas.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, explicó que es fundamental participar de estas acciones gratuitas que buscan reforzar la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y, responsabilizar al propietario en la integridad del can o felino. “Nosotros como municipio buscamos registrar a todas las mascotas, con la finalidad de saber la cantidad de animales, identificar a los que no tienen dueño y así sean reubicados en un nuevo hogar definitivo”, precisó Barra.

Sobre los nuevos operativos veterinarios, la unidad municipal informó que para el segundo semestre -después de agosto-, se van a tener las fechas claras, debido que actualmente las funcionarias del programa están cerrando los procesos administrativos desde las esterilizaciones (de diciembre 2017 hasta marzo del presente año) hasta los operativos de vacunación.

Fotografía: Imagen referencial.

Fuente: soychile.cl