La historia del hachiko peruano, “Vaguito”, llega a la pantalla grande

0
1136

En el marco de promover el amor y cuidado de los animales de compañía, se estrenará en abril, la película del perrito que se hizo viral hace un par de años, por esperar a su humano, que falleció en el mar, mirando el horizonte en la playa de Punta Negra, al sur de Lima.

Emocionado por la lealtad de los canes, por una historia tan conmovedora y que se hizo muy conocida en las plataformas digitales, el director peruano Alex Hidalgo, quiso plasmarla y, para eso, encargó a Will Mascota, un adiestrador de peludos, buscar al protagonista.

Según relatan varios medios en internet, después de una ardua búsqueda, al hombre encargado, le llamó la atención la foto de un perro sin hogar que posaba junto a su pelota. Entonces, fue a su encuentro y se dio cuenta que era el indicado. Se lo presentó al cineasta y el cachupín obtuvo el papel.

“El nuevo Vaguito es un perrito que creció en una familia, pero desafortunadamente lo abandonaron a su suerte y pasó semanas en la calle con hambre, sediento y con mucho miedo, pero la vida le cambió cuando lo eligieron como protagonista. Se adaptó muy bien al equipo. Todos lo quieren y cuidan”, se lee.

Este largometraje se estrenará en Perú, el 18 de abril, pero en Chile aún no se ha publicado la fecha de estreno.

Es de esperar que el film llegue a nuestro país, para emocionarnos con esta bella historia de lealtad, y amor eterno.