La historia de Dorita, perrita rescatada que se perdió la noche de año nuevo en San Bernardo y sus humanos siguen luchando por encontrarla

0
534

Las celebraciones de año nuevo no sólo conllevan encuentros, abrazos y alegrías sino también, lo que constituyen la imagen triste del momento, pérdidas de animales los cuales por los fuegos artificiales u otras causas salen despavoridos desde sus hogares. Una realidad que nos puede suceder a todos, a pesar de los cuidados tomados, siendo un ejemplo de aquello la historia de Alejandra Castillo y su familia: ellos buscan intensamente a Dorita, una can rescatada hace unos años, quién la noche del 1 de enero se escapó desde su hogar en el sector de la villa Lomas de Mirasur, comuna de San Bernardo.

“Se nos escapó en la noche de año nuevo por los famosos fuegos artificiales. Nosotros la buscamos sin éxito esa noche y aún seguimos en eso: al día siguiente nos enteramos que llegó a las 01.05 madrugada hasta la Copec que está al frente del Mall del Sur, Panamericana Sur, lado poniente, pero como a las 04.00 madrugada se retiró de allí, siguiendo a un grupo de perros. Estamos muy tristes y no sabemos como ella está, si tiene  hambre, sed o está enfrentando algún peligro”, señaló al respecto  Alejandra Castillo, humana de Dorita, rememorando las primeras horas luego del extravio del can.

Cabe señalar que Dora fue rescatada por Alejandra y su familia tras ser abandonada “durante el mes de  mayo del 2015 en la Panamericana Sur Km 21 apróx, a la altura de Las Lomas de Mirasur (San Bernardo). Por información de la gente, estuvo dando vuelta 3 días y 3 noches sin hogar:  la encontramos al tercer día y la entramos a la casa, dándole un hogar que ella merece, la llevamos al veterinario y se nos informó que esta perrita se encontraba preñada y que tenía 2 años de vida. Le dimos todos los cuidados como integrante de la familia y tuvo sus cachorros y estos fueron entregados en adopción”, dijo Alejandra, en cuanto a la historia de nuestra amiga peluda.

Respecto a las características de Dorita, podemos mencionar que “es muy tímida cariñosa y tierna, cuando recién llegó a la casa tenía carita de pena, pero con el tiempo su carita de pena le fue cambiando por una carita más alegre y segura”, nos cuenta Alejandra.

El sueño de los humanos de Dorita es saber la situación actual de ella y que regrese al hogar, donde la esperan con ansías para entregarle ese amor y preocupación requerido por todo ser vivo. Por eso si tiene alguna información respecto al paradero del can, favor comunicarla a los fonos +56 974976567 , +56 978553411 , +56 986961818  y  +56 997332412.