Jóvenes ambientalistas de la región de O’Higgins piden apoyo para asistir a la Conferencia Nacional de Juventudes contra el Cambio Climático

0
681

Los próximos días 11, 12 y 13 de agosto se realizará la Conferencia Nacional de Juventudes contra el Cambio Climático LCOY en la ciudad de Valparaíso, una oportunidad histórica donde adolescentes y adultos jóvenes se reunirán para conversar sobre el Cambio Climático y las acciones que nos compete a los distintos actores sociales para hacer frente a esta realidad. Un evento donde los jóvenes miembros de la agrupación Ecoverde, dedicada a fomentar el cuidado medio ambiental en la Región de O’Higgins, quieren estar y para eso están pidiendo el apoyo de todos nosotros.

“Necesitamos de tu aporte para poder asistir, somos 4 jóvenes de la Región Libertador General Bernardo O’higgins que queremos ser parte de la acción. Ayúdanos a concretar el asistir a la conferencia”, puntualizó MariÁngel Taibe, adolescente de 19 años y fundadora de Ecoverde.

Respecto a Ecoverde y su quehacer, la entidad menciona: “somos una organización que busca impactar de forma positiva en la sociedad a través de distintas redes sociales y maneras de divulgación sobre los temas actuales,  como el cambio climático en nuestro planeta y el cómo afecta en la vida”. De esta manera han participado en manifestaciones regionales y nacionales contra el Cambio Climático, además de forma constante van informando a la gente sobre el impacto que tiene nuestra presencia en la tierra si no vivimos basados bajo un modelo de desarrollo sustentable.

Si desean aportar al viaje de los jóvenes ambientalistas, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Rut: 21.328.076-7
•Mariangel Taibe
•Mariangeljadillet@gmail.com
•Banco estado –
Cuenta Rut
•Número de cuenta:
213280767

Cabe señalar que LCOY es el evento más importante de las juventudes chilenas sobre cambio climático y cuenta con la licencia oficial de YOUNGO, grupo oficial de jóvenes de la convención marco de las Naciones Unidas por el cambio climático. (CMNUCC). Entre sus objetivos, podemos mencionar: cocrear una declaración sobre cambio climático que represente a las juventudes chilenas para incidir en la toma de decisiones y ser un punto de encuentro diálogo y unión para las juventudes interesadas en temáticas ambientales.


Te dejamos con los voluntarios de Ecoverde que buscan llegar a la cumbre climática que se celebra en Valparaíso.