#INDONESIA Buzo ayuda a pequeño pulpo a cambiar vaso de plástico que usaba como protección, por concha marina.

0
445

13 de Febrero 2020

En abril del año pasado, el suizo Pall Sigurdsson publicó en su facebook, un vídeo donde encuentra a un pulpo bebé usando un vaso de plástico como casa. El joven le ofrece varias opciones de conchitas, hasta que el optopodo elige una y hace el cambio.

Muchas personas reaccionaron favorablemente al video y le pidieron que lo pusiera público. Así poco a poco se volvió viral y hoy, a casi un año de esto, todavía recibe visitas y es noticia en varios medios de Internet.

Sigurdsson estaba buceando en la isla de Lembeh, donde fue el encuentro. “Esta no es la primera vez que veo pulpos haciendo casas con basura. Son animales inteligentes y utilizan su entorno, y la basura es una parte permanente de su entorno ahora. Sin embargo, el pulpo con sus tentáculos blandos no sabía que ese vaso prácticamente no ofrece protección, y en un entorno competitivo como el océano, era una sentencia de muerte garantizada”, explicó. 

Es sabido que la abundante basura, sobretodo desechos plásticos que los humanos botan va hacia el mar y lamentablemente la fauna marina se ve seriamente afectada. Es un grave problema que urge solucionar.