Al hacer un balance de las últimas semanas, lamentablemente, podemos reseñar que han salido variados casos de maltrato animal a la luz a lo largo y ancho de nuestro país. Realidad triste a partir de la cual la Fundación Callejeritos de la Vega hizo un llamado a promover el cariño y respeto hacia todos al interior de las familias, como una forma de de construir un mundo más empático con los seres vivos.
En este sentido, la organización animalista precisó: “creemos que familia es el lugar principal donde el ser humano crece y aprende los comportamientos, las emociones, los sentimientos y los rasgos que caracterizarán su personalidad. Si dentro del hogar abusar de otros es visto como algo normal, esta actitud será emulada por el niño. Numerosos estudios han demostrado que las personas capaces de cometer actos de crueldad hacia los animales, son capaces también de dirigir la violencia contra los seres humanos, en particular hacia los más vulnerables, incapaces de defenderse y más sumisos. Una cadena de causas y consecuencias que debemos trabajar para que no sigan sucediendo”, manifestó la Fundación Callejeritos de la Vega.
Bajo este contexto, acotó la agrupación, “hace falta de una educación adecuada, dirigida a reconocer el animal como un ser vivo, aunque diferente y que se incentive el respeto para todos, humanos y aniomales. Es por eso que hemos hecho de la educación, una forma de poder hacer cambios en la sociedad, educar a los niños es lo más importante para que cuando sean adultos, sean personas sanas y éticas en su actuar, dado a todo lo anterior en nuestro trabajo como organización hemos priorizado esta línea de trabajo pues entre todos podemos construir un mundo respetuoso de todos los seres vivos”, concluyó la entidad animalista.