Hacen llamado a cuidar a los animales de las bajas temperaturas, considerando la llegada del invierno

0
458

El pasado 21 de junio entramos a la época más fría del año, el invierno, donde no sólo las personas sino también los animales nos vemos afectados por las bajas temperaturas que pueden marcar los térmometros y las cuales incluso puede llegar a grados bajo cero. Frente a este escenario, desde la Fundación Abogados por los Animales APLA Chile hizo un llamado a cuidar y practicar la tenencia responsable con nuestros peludos en esta época del año. 

“La ley de tenencia responsable (también conocida como “ley cholito”) establece una serie de obligaciones que contrae una persona  al aceptar y mantener un animal de compañía. El hogar , la atención veterinaria  y la comida son algunas de estas obligaciones, asi como también otros cuidados que van a variar según las necesidades de cada animal”, señaló en este sentido APLA y luego acotó: “en estos días donde ya estamos en  invierno y las temperaturas han bajado considerablemente , es tremendamente importante destacar que el resguardo del frío  se considera también dentro de estas obligaciones”, manifestó la entidad animalista. 

Si no se practica la tenencia responsable, asociada al bienestar animal, “la ley establece sanciones de multas de una a treina unidades tributarias mensuales para quien incumpla con la tenencia responsable  y en casos mas extremos incluso podriamos llegar a estar frente al delito de maltrato animal”, señaló APLA. Es importante consignar que las faltas de tenencia responsable se puede denunciar en Carabineros ,  municipalidades o ante el juzgado de policia local  que corresponda. 

Asimismo, la organización hizo un llamado a “poner especial atención a los gatitos  que muchas veces se intentan resguardar del frio en las ruedas o motores de los autos  lo que los pone en peligro”, concluyó APLA.