#GRANBRETAÑA Buena noticia: famoso canódromo Belle Vue cerraría sus puertas

0
441

24 de Junio 2020

La organización “Shut down Belle Vue Greyhound race track in Manchester”, que lleva más de dos décadas de campaña contra el estadio de galgos más grande y antiguo del Reino Unido, publicó en su fans page que la casa de apuestas retiró su equipo la semana pasada y afirmaron que los encargados de demolición han inspeccionado la pista y esperan comenzar los trabajos durante el mes de octubre.

La noticia es celebrada por los seguidores, aunque algunos les preocupa que ya con tres pistas cerradas en el último mes, los entrenadores buscarán nuevas pistas.

Cabe señalar que este tipo de carreras se inventó en Estados Unidos en los años 20 y llegó a Inglaterra el año 1926. En América latina recién el 2016 se prohibió en Argentina y se sanciona con prisión y multas. En nuestro país lamentablemente todavía se encuentra en discusión.

No queda claro si en Europa se están clausurando los canodromos  por la crisis sanitaria o por la constancia de los grupos anti carreras de galgos. Sea como sea, ojalá se vayan erradicando estas malas tradiciones que sólo provocan brutal maltrato animal.