#ESTADOSUNIDOS Tras 5 años desaparecida, la gata de un hombre reapareció a 2.000 kilómetros de su hogar

0
209

24 de Noviembre 2019

Una de las cosas más duras por las que puede pasar una persona que tiene una mascota es que esta se pierda. Algunas personas logran encontrarlas y otras no tienen tanta suerte. Hay muchas historias de reencuentros que son realmente emotivas, como la Viktor Usov, un hombre de Oregon que se acaba de reencontrar con Sasha, su gata, que desapareció en 2014.

Tras la desaparición de Sasha, Usov se empezó a hacer a la idea de que nunca más volvería a ver al animal. “Me había hecho a la idea de que habría sido devorada por los coyotes”. Sin embargo, hace unos días recibió una llamada de un refugio de animales de Santa Fe en la que le comunicaron que habían encontrado a Sasha. Usov les contestó que “debía ser un error”.

Y tenía motivos para pensar que podía ser un error. El animal fue encontrado a 1.931 kilómetros de distancia de donde se había perdido. Usov no sabe cómo pudo llegar hasta tan lejos. Los del refugio escanearon el chip que llevaba el animal y salieron de dudas: era Sasha. Además, le mandaron unas fotos a su dueño. “Cuando lo vi por última vez, tenía el tamaño de un burrito grande, pero ahora creo que tiene el tamaño de cuatro burritos grandes”, bromea Usov.

Cuando por fin Usov se convenció a sí mismo de que era su gata, la compañía American Airlines se ofreció para trasladar a la gata a Portland. El animal voló acompañado de uno de los miembros del refugio de animales que la encontró. “Era una aventurera y le encantaba el aire libre. Salía fuera cuando quería, pero una noche no volvió”, explicó el dueño del animal, quien aseguró que estaba “muy asegurado”.

Fuente:lavanguardia.com