#ESTADOSUNIDOS Perrita logra comunicarse con su dueña mediante un tablero

0
241

28 de Enero 2020

La patologa del habla y el lenguaje Christina Hunger de 26 años, ideó un dispositivo similar al que usa con sus alumnos en San Diego, para poder interactuar con su mascota de un año y medio llamada Stella.

Este consiste en perillas que al ser presionadas representan diferentes estados de ánimo o actividades como por ejemplo :feliz, salir, comer, cama, etc

Ayer en el instagram que tiene dedicado a los avances de la peluda, publicó emocionada que “sabiendo que los perros son rutinarios, Stella es capaz de variar su propia rutina”, escribió.

En los videos publicados se puede apreciar como la perrita que empezó a usar el tablero cuando tenía ocho meses de edad, “conversa” con su humana, generalmente sobre juegos y comida.

La mujer asegura que la cuadrúpeda ha aprendido más de 29 palabras y puede formar frases, además reafirma lo que ya otros científicos aseguran han descubierto con diferentes experimentos en primates como por ejemplo, que los animales tienen una edad cerebral de un niño de 2 a 4 años.

Hunger afirma que seguirá perfeccionando este sistema y que le gustaría que cada persona tuviera el suyo para poder comunicarse mejor con sus peludos.

Si quieres ver cómo Stella a veces pide jugar y después cambia de opinión, o cuando “sugiere” otras actividades o avisa que viene el novio de Hunger y le “dice”, que está feliz por ella, puedes seguirla en su instagram::hunger4words.