#ESTADOSUNIDOS “El Encantador de Perros” es investigado por presunto caso de maltrato animal

0
296

El entrenador de perros y conductor de televisión, César Millán, protagoniza una polémica precisamente ligada a la actividad que lo ha hecho famoso en el mundo entero: la protección animal.

El mexicano es investigado por supuesto maltrato animal, por lo que el Departamento de Control y Cuidado animal de Los Angeles, California, visitó este jueves las instalaciones de entrenamiento de Millán en Santa Clarita, según reportes de Page Six. 

Los investigadores, sin embargo, no encontraron al entrenador, quien aparentemente se encontraba en un viaje de negocios.

La denuncia fue realizada luego de un episodio del programa César 911, emitido por Nat Geo Wild, donde el famoso “encantador de perros” usó un cerdo para enseñar a un can que solía atacar a esos animales. El perro no logró seguir las instrucciones e hirió al cerdo,causando la indignación de animalistas.

La escena llegó a tal punto que la mismísima cadena emitió un comunicado, reconociendo que el capítulo “causó cierta preocupación en los espectadores, que no pueden ver o entender todo el contexto del encuentro”. El canal agregó que el cerdo fue atendido y curado rápidamente, sin mostrar “signos de angustia duraderos. Como resultado de ello, (el perro) no tuvo que ser separado de su propietario o sometido a eutanasia”.

Los investigadores emitieron un aviso de 24 horas para que Millán se contacte con el mencionado Departamento de Los Angeles, para resolver el tema.

César Millán partió su carrera televisiva con el programa El encantador de perros, emitido por Nat Geo entre 2004 y 2012, transformándose en un ícono internacional. Sumando estelares clientes como Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Will Smith y Nicolas Cage, siguió en TV con programas como El líder de la manada, con el que llegó a Chile en 2013 con un especial evento en el Movistar Arena.

Fuente: La Tercera.