#EPADifunde Salvador, un perrito rescatado en Farellones que hoy busca un hogar

0
602

Salvador es un tierno can que por mucho tiempo vivió en el sector de Farellones, dónde era cuidado por trabajadores de la zona y con los cuales día a día inetractuaba muchas veces en escenario marcado por el blanco de la nieve que caía sin cesar. Un día una pareja de residentes conoció a nuestro amigo peludo, quienes lo cuidaron e hicieron las gestiones para que se operará una fractura en el quinto dedo. 

Tras un tiempo, Salvador fue trasladado hasta dependencias del Refugio Esperanza, dependiente de la Corporación Mirada Animal, lugar dónde ha recibido los cuidados y cariños que todo animal merece. Hoy se encuentra a la espera de una familia y un hogar responsable, al igual que los más de 120 canes actualmente residentes en el refugio. 

De acuerdo a Mirada Animal, Salvador “ess un perrito joven, atlético y muy cariñoso. Le encanta salir a pasear, jugar y ser acariciado. Si bien ha compartido con perritas, no se lleva bien con otros machos. Salvador tiene un nivel de energía medio/alto y está ansioso por vivir la aventura más linda de su vida, la de tener una familia que lo ame por siempre”, comentó la organización animalista al respecto. 

Si estás interesado en adoptar a Salvador, favor contactarse al email adopciones@miradaanimal.cl. 

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

En definitiva, la invitación es a adoptary no comprar animales, ¡un amigo no se adquiere¡.