#EPADifunde Perrito rescatado en plena carretera, hoy busca un hogar

0
267

1 de Diciembre 2019

A pesar de las múltiples campañas llevadas a cabo para fomentar la adopción y sancionar el abandono, éste sigue presente en nuestras ciudades. Un ejemplo de aquello es la historia de Goliat, un cachorro de tres meses rescatado desde la Carretera del Ácido, en la Región de Ohiggins.

Goliat tenía 5 hermanitos y el es el único sobreviviente, fue rescatado por la activista Isabel Arribillaga. “Es  un cachorro muy enérgico, amoroso, le encanta estar con más perros o con personas, pero nunca solito porque se desespera y llora. Es muy sociable convive con perros y gatitos”, explica Isabel, respecto a las características del animal.

Actualmente Goliat se encuentra en tratamiento veterinario de prevención, el cual corre por cuenta de la rescatista, y además está buscando una familia responsable que lo reciba como un miembro más hasta el fin de sus días.

Si deseas adoptar a Goliat, favor contactarse con Isabel a través de su facebook.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡.