#EPADifunde La historia de Cholita Cholosa, una perrita de tres patitas que ama la vida busca un hogar

0
464

Hoy en día no solamente es posible encontrar personas con necesidades especiales sino, también, animales que por diversas circunstancias de la vida han debido afrontar la amputación de una parte de su cuerpo y a pesar de aquello aman la vida y recibir cariño en el día a día. Un ejemplo de aquello es la historia de Cholita Cholosa, una perrita de la calle que fue rescatada por la Fundación Callejeritos de la Vega.

Cholita Cholosa llegó hace unos meses al llamado Puente de los Carros, en el sector de Mapocho,buscando una mano cariñosa que le dieran cariño, protección y comida. Una perrita que rápidamente se ganó el cariño de varias personas del sector que la cuidaban, al igual que los otros canes que deambulan todos los días en su casa.

Justo el día en que nuestra amiga peluda iba a ser esterilizada, un vehículo la atropelló como sucede con muchos canes en la zona. Rápidamente, con el apoyo de varias personas y en base a una labor coordinada por , se trasladó a Cholita a la Clínica Veterinaria Tobalaba donde se espero algunos días con el fin de evaluar la evolución de una de sus manos. Al no registrar mejoría, se decidió amputarle dicha parte del cuerpo.

Desde ese entonces Cholita vive en un refugio, lugar donde es cuidada y amada como todo animal merece. Sin embargo, la meta es encontrarle un hogar y una familia responsable que la pueda cuidar el resto de su vida.

Es una perrita muy cariñosa y no pelea, tiene actualmente 6 años y se da en adopción con compromiso de esterilización. Se recomienda que viva sola, pues por su condición quiere cariño para ella sola.

Su tamaño es mediano, parecida a un cocker.

En caso de querer adoptar, favor contactarse con Callejeritos de la Vega mediante el email callejeritosdelavega@gmail.com o la fans page de la organización.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres.

http://kbd.f65.myftpupload.com/epadifunde-dos-hermosos-perros-de-puentealto-buscan-un-hogar-y-familia-responsable/