#EEUU: Denuncian a la Universidad John Hopkins por experimentos con animales.

0
836
Imagen referencial.

15 de Agosto 2019

Un grupo defensor de animales presentó una denuncia federal contra integrantes que desarrollaban investigaciones de la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, por un experimento en un laboratorio en donde se informa que nueve perritos fueron sacrificados después de ser operados de la columna y hacer estudios  “In vitro”.

La Organización Stop Animal Exploitation Now quiere que el Departamento de Agricultura del país norteamericano sancione a la institución con 10.000 dólares de multa por cada animal sacrificado bajo la Ley de Bienestar Animal.

La ONG menciono que Hopkins informó a los Institutos Nacionales de Salud que puso fin a un experimento con fondos federales para estudiar problemas gastrointestinales cuando algunos canes sufrían parálisis grave, aun sabiendo que se les había mantenido en el limite de la realización de estas crueles actividades.

La vocera de Hopkins, Kim Hoppe, dijo que el programa se apega rigurosamente a las regulaciones de bienestar animal y que los perros que no se sacrificaron fueron adoptados, aunque cabe mencionar, que los animales que fueron adoptados, sufrieron crisis de stress y están bajo resguardo medico de veterinarios de otra ONG.

La ley federal exige pruebas en animales en medicamentos para humanos. Casi 800.000 animales, además de ratones y ratas, son utilizados en instalaciones de investigación cada año a pesar de las manifestaciones y protestas de organizaciones animalistas para evitar esto y buscar una nueva alternativa en donde no se usen animales.