Diputada manifiesta su angustia por la dura realidad económica que deben afrontar las organizaciones animalistas en nuestro país

0
610
Imagen referencial

Durante el último tiempo, las organizaciones en pro de los animales y la naturaleza a lo largo y ancho de nuestro país han afrontado un oscuro panorama: aumento del abandono animal, crisis económica que se ha traducido en una disminución de los aportes mes a mes y alza en los costos de los alimentos destinados a los peludos. Realidad que generó la preocupación de la diputada Yovana Ahumada, representante de la Región de Antofagasta, que hizo un llamado a trabajar por una política en pro de la sociedad civil y su labor en pro de los seres vivos.

“Lamentablemente, mientras no exista una política pública para superar este tema, y no se considere al abandono como maltrato animal, será cada día más complicado juntar los fondos para ir en ayuda sobre todo de los perros que viven en la calle”, comentó la parlamentaria y, asimismo, destacó cómo a pesar de la adversidad las organizaciones animalistas se la juegan para salir adelante.

En este sentido, Ahumada destacó el caso de 4 organizaciones animalistas que unieron fuerzas y organizaron un zumbatón con el fin de reunir fondos hace algunos días. “Esto demuestra el grado de compromiso que tienen las organizaciones animalistas de Antofagasta, que a pesar de la notoria baja en las donaciones y los pocos recursos con que cuentan, se las ingenian para seguir ayudando a los animales abandonados”, puntualizó la diputada.

Asimismo, la diputada hizo un llamado a sus colegas a trabajar en pro de los proyectos que van en beneficio de los animales y sus derechos, respecto a los cuales algunos han sido impulsados por la legisladora como la obligatoriedad de la esterilización, el aumento de las penas de maltrato animal y, finalmente, la tipificación del coleo como una acción concerniente al delito de maltrato animal.

Y tú, ¿qué piensas de las palabras de la legisladora?.